martes, 12 de junio de 2007

Hijos de la Gran B.


En el estilo mas democratico del MarOceano, donde hay patron no manda marinero, y con la constatacion de que la dictadura televisiva de las mayorias es igual de perversa que la de la minoria governante, le devolvemos el honor al ingles desnortando que humillo el trapo de la sua patria, al verle las artes de navegante que domina.
Este mareante sajon, acompañado de su ninfa, lo fotografiamos en la pasada semana del Morbihan. Todo un estilo del buen hacer. Sin pose ni lujos, en su bote hermoso, rapido, marinero como el solo, se trasportaba de una a otra banda de la bahia. Deseandole buenos e intensos polvos marinos le devolvemos el honor y la honra que Nelson no tuvo: dejo matarse por una pedrada gabacha en vez de estar follandose a su lady junto a una barrica de ron en el caliente caribe.

Mirones


Miren la foto. Lo ven ? Los mejores marinos en tierra. Todos contemplando como el pueblo estresado metia los botes en el agua. Uno detras de otro. Falta seguida por falta. Todo un espectaculo y gratis !.
No nos lo podiamos créer. El recibimiento fue excelente. La bolsa que nos regalaron llena de libros hermosos, papeles utiles, explicaciones correctas e informativas. Y el Belga !. Alli estaba el Belga, de Gent, otro tipo de belgas. Atizandose el vaso de rosado dirigia la operacion. Con destreza. Asi dejamos de mirar para contemplar los hermosos botes y esperar a que el viento amainara. El tiempo siguio su curso. Las lluvias calleron como si el mar diera la vuelta. El vino y las ostras hicieron la espera mas llevadera. Llego el momento del Go !. Seguimos contemplando. De uno a otro lado. Botes. Cientos de botes. De todo tipo, formato,color, bandera. El abanico multiplural de los europeos de ambos mares. El mar oceano y el otro.
Tambien dejamos caer suavemente el bote en el agua. Sin faltas. Sin espavientos. De poco nos valio ya que nos encontramos con un cabron mediterraneo que sabia tanto de amarrar botes como de corrientes. Pero eso se lo cuento otro dia

domingo, 3 de junio de 2007

A toda vela mil velas


Hay cosas que te cuentan y se sienten. Como era? Con cien cañones por banda viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela el temido bergantin...Nos lo hacia recitar don Avelino, profesor de literatura vieja, y poco mas nos quedo. Quizas por la imagen. La imagen que revivimos cuando cientos de velas se lanzaban con el viento de babor a remontar la entrada del Golfo de Morbihan. Cañonazo puro en el espiritu!

Ni lo dejamos ni nos hundimos. Nos fuimos a la semana del Golfo de Morbihan



Dejamos un rato de darle a la tecla y nos fuimos con toda la tropa a mojar la quilla en las aguas bretonas del Golfo de Morbihan. Todo un espectaculo. Toda una experiencia. Se lo contare. Mirelo. Mas que leer hay que ver.
Eso si, sin bandera no vaya. Se lo comen. Nosotros, faltaria mas, pusimos las nuestras