sábado, 27 de septiembre de 2008

El tamaño si importa


Los que lo niegan viajan en pequeño. Que me lo pregunte a mi que durante cientos de kilometros lo hice con aparato canijo y liviano. No estaba mal la cosa, no. Sabia a lo que sabia. Que era mucho. Parecia inmenso
Lo complicado es cuando intentas meter a la tropa en el atico. No no se cabe por mucho que se quieran. Nos tiramos a lo grande, modelo adosado
Lo malo es que detras de la estetica del camion heroico, esta la maniobrabilidad de un acorazado presto al desguace. Fijate en el ancho. Pasamos por debajo de ese poste? Cabemos en esta pista? Podremos dar luego la vuelta?
Total, que si angustia con las preguntas anteriores, dejelo aparcado en un grande superficie y dediquese a otra cosa.

jueves, 25 de septiembre de 2008

En el mar no se bebe



Lo de los piratas amarrados a la botella de ron sale en las peliculas. Dicen los entendidos que la historia viene de la paga que acostumbraba el almirantazgo de los hijos de la gran G. tiempo ha.
Algunos se lo toman al pie de la letra, como este participande de la semana del golfo de Morbihan.
Folclore aparte, la idea es impresentable. Beber navegando es de mentecatos. De arribada, lo que su higado, cartera, e inteligencia le permita.

Si Nelson levantara la cabeza lo tiraria por la borba


Por menos de esto lo hubiera pasado el Almirante por las caricias de los nueve gatos, eufemismo de golpear la espalda con un latigo de nueve cueros, antes de tirarlo a los tiburones o la soledad de las olas.
Nelson se revolco en la tumba y desde ese dia llueve mas en Inglaterra

martes, 23 de septiembre de 2008

Prepararse para el invierno


Ahora que los dias se hacen cortos al menos en los lares en los que resido, ya se nos acaba las posibilidades de navegar. Los barcos se empaquetan para pasar el invierno dentro o fuera de los hangares en la periferia de las ciudades.Hoy empaquetamos nuestro Drascombe para los proximos meces. La vecina podra estar contenta ya que dejara de deleitarse todos los dias con la vision de nuestro bote en el aparcamiento. La preocupacion de que algun hijo de mala madre te lo robe disminuye. La cuenta llegara uno de estos dias. La pagas y hasta la primavera.
Mientras tanto y para no deprimirse seguiremos buscando la ruta mas comoda al puerto proximo.

Aire acondicionado


Acostumbrado al lujo capitalista me he habia olvidado lo que es andar en coche sin airco. Sudar la gota gorda cuando cruzabamos la estepa castellana rumbo al mar oeano. Dejarte los litros en el asiento plastificado durante las colas inutiles de las fronteras lusas. Intoxicarte en los humos asesinos de la periferia parisina.
Todo se combate, aunque se por experiencia que este ventilador que tiene mi VW no sirve para nada mas que matar la agonia.
No querias vuelta a los origenes?

el precio del gasoil


Aqui tienen al chico de la pelicula. Mozarron vetusto de porte alto y pesado. Vamos, que en comparacion con las nuevas mecanicas se bebe gasoil como dicen que se atizan los cosacos. El que lo construyo, pensando en largas excursiones, lo doto de dos depositos con capacidad para doscientos litros. Una joya en aquellos tiempos, que te permitia ir al cabo norte y volver sin vaciar la cartera.
Los tiempos han pasado. Ayer lo llene y hoy estamos a pan y agua. Lo que demuestra que aunque tengamos mas euros en la bolsa, viajar, hacer millas, significa seguir amarrado al camenbert, la barra de pan, el jamon hispano o los chorizos si usted prefiere, la sidra de turno, la cerveza Pelfort, lo que mas le guste; manejado con la navaja multiusos suiza que no quiebra, barato barato.
Siempre hay algo que nos lleva al punto de partida, el maleficio de que todas las aves vuelven a la mano de su amo.

domingo, 21 de septiembre de 2008

El erotismo rectangular


Salimos de Apeldorn hacia el sur. Con buen tiempo. Sol. Sabado sin camiones y trafico. A 95 km por hora. Lentamente devorando kilometros. Lentamente contemplando las formas que te lleva. Por que se consideran las curvas sensuales y las rectas aburridas?.
Por la misma razon que la distancia mas corta entre dos puntos es la que lleva curvas y no la linea directa? O se trata de que no hay que llegar jamas ya que entonces cunde el hastio? Es la curva la metafora del deseo o del engaño?
Todo esto y mucho mas se puede elucubrar cuando se viaja a 95 km/h. Mirenlo como efectos secundarios de mi aficcion por la rectilinea barra de pan francesa, las lineas de mi autocaravana y mi ninfa que asi me lo pone

Pies cansados



Estos pies estan estropeados. No de andar. Hay poco que caminar en un barco y mucho menos en un Drascombe, miniatura perfecta de menos de 6 metros. Del sol. Del sol ese que buscamos y que nos castiga lentamente. Asesino cabron y disimulado.
No se fien. Ya no hay mucho ozono que nos proteja. Se lo aconsejo por experiencia propia: en el mar recubra sus pinreles con crema solar o calcese. Dejar los pies al aire es solicitar a que se queden asi.

Volver al principio



Parece que fue hace años. Fue hace años. Primero en un Fiat, antigua ambulancia de gasolina. La cambiamos cuando no daba mas de si por un viejo Volkswagen T2. Con los primeros dineros de verdad, compramos del trinke otra Fiat, que se estreno negandose a andar el dia que salia del garaje. La dejamos pronto por otro Volkswagen nuevo, un T3 que daba gloria. Tuvimos que dejarlo contra viento y marea cuando nacio el primer hijo y lo que vino. La segunda, hija, no facilito la cosa. El tercero, hijo, peor.
Entre tanto pateamos el mundo en Opel Vivaro, pero era otra cosa. No habia casa a cuesta que llevar. Solo una camioneta donde se amontonaban bolsas y bolsas. Usted ya sabe: No hay mas espacio que el que creas tu mismo. No habia mas que uso de espacios publicos. Ayer rompimos el maleficio y, en un acto de irresponsabilidad militante, nos agenciamos un nuevo Volkswagen autocaravana. De 1980. 28 años de solera. Oldtimer que no paga impuestos, anda lento, pero anda, produce mas ruido que una banda de rock, se queda en las cuestas...pero te lleva, la llevas, tu territorio, hotel de lujo de 29 estrellas y dos lunas. Estan ustedes avisados: volvimos a la carretera