lunes, 23 de abril de 2007

Noites de sexo



Bien, el titulo es excesivo. O no. Es la pasion de los que lo hacen de noche. Navegar. Entre la negra negra que se hace azul, gris, o parecido segun se llega a la costa. Las noches ya no son lo que eran. Dicen en mi pueblo que desde que llego la energia electrica desaparecio la Santa Compaña; que para los no versados era un desfile de animas en pena que si te encontraban te llevaban en eterna procesion.
La procesion va por dentro cuando navegando no ves ni la ballena a dos mentros.
Peor es cuando te levantan un muro de hormigon para cualquier proyecto maritimo especulador que no aparece en las cartas marinas. Como por ejemplo el muelle exterior de A Coruña. Una perla inutil, millones botados al oceano para poder edificar en el centro de la ciudad.
Navegaciones. Como la de la foto. Saliendo de la Ria do Ferrol, entre Castillos, a la altura de A Real Vila de Mugardos, a do polbo. Pero no se confundan. Mas ala hay otro muro de hormigon que tambien no figura en las cartas marinas. Dice que traera el progreso a Vila Podre do Ferrol. De momento solo trajo la destruccion del ambiente, paisaje, y un sunto de muerte al aproximarse al hormigon no esperado. Todo negro. Gritando rompente de medo e morte
Por eso no se olviden: A Santa Compaña no ha desapareido. Solo cambio de estilo. Moderna ella.
Mientras, como en el sexo tropical, disfrute da negrura da noite

No hay comentarios: