miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Para qué sirve hablar gallego?


Depende de su inteligencia. Si pertenece usted a la categoría de los obtusos, para nada. Para lo mismo que nada, tampoco, le sirve su español mediocre, su ingles macarrónico, su francés de las monjas.
A mí, mi gallego me sirve para que el director del negocio en el que me levanto los euros me mande decir por su esbirro que le importa tres pimientos lo que pienso hacer pero que dentro de unos días me meta el pasaporte en el bolsillo y viaje a lusitania ya que hay que decidir si le vamos a comprar al luso el programa, millonada que cuesta, pero es lo mejor que hay en el mercado en Europa; y tu vas y hablas con la gente que ya lo usa...
Por eso es una caricatura de la ignorancia que unos energúmenos de A Coruña, detrás de un aldeano del Opus Dei, nos quieran sacar el deber de aprender nuestro idioma cuando Europa nos paga por hablarlo. ¡País de imbéciles!

No hay comentarios: