sábado, 26 de septiembre de 2009

Sitio distinto


Pusimos rumbo a Sitio Distinto, mayormente conocido por Galicia y, los entendidos, Galiza. Lo último es el nombre correcto. Así se llamaba en el idioma propio en el Medievo, pero ahora con tanto meapilas españolista suelto, hasta el sello te cambian.
Sitio Distinto es una de las ultimas fronteras europeas donde usted puede jugar con la ilusión de haber encontrado el paraíso. Le recomiendo que la use moderadamente ya que puede llevarse un chasco. Es mentira.
Sitio Distinto es un país miserable. Las palabras de James Joyce referidas a Irlanda, esa vieja cerda que devora sus propios hijos, le son aplicables. Allí habita, mal vive, una tribu esperpéntica de individuos. En la acepción pura de la palabra. Son incapaces de hacer nada positivo juntos. Practican el arte de cultivar el ego hasta el paroxismo. Si se lían es para montarle un pleito al compadre por un saludo mal recibido.
Les cuento: para menos de dos millones y medio de paridos tiene tres universidades, siete campus, tres aeropuertos, construyen dos puerto exteriores a menos de 8 millas de distancia….el despilfarro los mata: todo es mediocre y mal funciónante.
No espere que la foto del folleto se corresponda con la realidad, pero le aseguro que esta jungla todavía se puede disfrutar con moderación haciendo lo que en su casa no atrevería: joder a la lógica y el sentido comun

No hay comentarios: