lunes, 13 de junio de 2011

Metáforas: El (des)control de las mujeres




Les explico: los trastornos de angustia son comunes en las mujeres. Menos frecuentes en los machos. Los psi’s todavía discuten los porqués. Jamás llegaran a una solución mientras se estile lo políticamente correcto.
Mis colegas, ambas psi’s, reconocen – en la intimidad- que lo que les priva es tener control sobre todo. (Léase: idea de tener control sobre).
E me cuenta, a goteo, lo mal que lo paso cuando le daba el ataque de angustia una y otra vez. (Debería escribirlo para que le aplaudieran, pero siempre fue poco exhibicionista. Una jodienda para ella y la literatura española)
A pesar de ser un incordio, la especie la mantiene como mecanismo de sobrevivencia: la angustia que sale de la nada. ¿Cuántas veces en la noche ha sentido algo que le ha hecho salir disparado a la búsqueda de la masa, la bombilla, la puerta cerrada?
Es lo que nos evita que perdamos el avión, tengamos que dormir en el banco de la esquina, morirnos de hambre bocadillera, etc. Cuando viajamos ellas siempre lo arreglan. Todo lo planifican. Todo lo estudian. Hasta lo inexistente llevan. Por si acaso.
Sera por ello que viajeras, lo que se dicen viajeras, con excepciones de bandera, hay pocas. Para viajar bien hay que ir a la búsqueda de lo imprevisto. Algo que odian las hembras.
Intentan, vamos. Ya está escrito: ellas no saben leer cartas y mucho menos ordenar la vida. Presumen de ser multitarea. ¡Propaganda modelo pepera! Compruébelo poniéndose en la cola de un supermercado, o autoservicio. Donde hay mujeres hay cola parada. Mientras ellas hablan y hablan como amigas de toda la vida desde hace cinco segundos, no se ocupan más que de eso: hablar, hablar, hablar. Reduce la ansiedad, dicen.
Bien, pueden excomulgarme por la homilía. Solo describo lo que hay. Contemplen a la señorita que me lleva desde hace tres barcos que fueron cuatro. Siempre al timón siempre mandando. Luego dice que le da canguelo, ¿dónde está la boya?, ¿qué hago con ese barco que viene por estribor?, ¿no hace demasiado viento para tanto trapo?, es mejor arriar la mayor, …
Todo planificado, todo listo, todo previsto.

No hay comentarios: