sábado, 27 de agosto de 2011

Verano otoñal








Retomamos el discurso vueltos del paseo veraniego. Lo último, lo del verano, lo digo con optimismo. ¿Usted ha tenido un buen verano? En las tierras donde duermo clama el pueblo misericordia o venganza, según de que lado vengan, de los dioses. Llovió, ventorreneo, y demás miserias, como nunca se había visto. Han llenado los hospitales de depresivos y desahuciados. (Lo último, originado por la familia desesperada que no soporta la demencia e inundación al mismo tiempo, y deja al viejo al cuidado de la luna mientras marcha hacia las islas Canarias).
Pues nada, que no se crea usted que los que bajamos al sur hemos disfrutado del calor tropical. Hemos sido menos maltratados. No más.
Aquí les dejo el espectáculo que las nubes formaron cuando intentábamos abandonar el puerto de La Rochelle rumbo a casa. La amenaza y los relámpagos en la lejanía decían que es una temeridad. Nos tiramos a la boca del lobo. ¡Suicidas! Ayudados por el viento en popa ganamos la partida. Arribamos antes que el agua que diluvio luego. Si no están locos no lo repitan. Alargar las vacaciones es también otra alternativa

No hay comentarios: