miércoles, 10 de diciembre de 2008

Porto de Ares


Me pare. Me volveré a parar. Aunque el refrán lo desaconseje. Si vas a Ares non te pares…. ¿Quién se fía hoy en día en los refranes? Es como fiarse de La Voz de Galicia. Antiguamente la Voz de Paco Vázquez y sus secuaces. Les sale otro competidor y en vez de esmerarse para que sigamos leyendo la hoja parroquial que componen, se dedican a tirotear con falsas verdades y mentiras a esgallo a los bloqueiros, el único territorio de honradez que queda en Galicia.
Si hombre, como Ares. Lo deshicieron los alcaldes cuatreros en colaboración desinteresada con los constructores de corredoira que pululan por aquí. Ahora, con alcalde señorito siguen en el intento. Pero no piensen que el pueblo votante los mandan para casa. ¡No ves que hasta nos han puesto Wifi delante del ayuntamiento!
Para los turistas. Ya que como usted sabrá en Galicia tenemos una de las tasas más bajas de la península en uso de internet. Que a su vez tiene una de las tasa más bajas de Europa de lo mismo. Que a su vez…la puta miseria, vamos. Consuélate con que están arreglando el reloj de la torre de la iglesia, una virguería en sus tiempos, regalo de emigrantes afortunados.
Me volveré a parar. Por el muelle. Un sitio donde puedes atracar el barco, bote, chalana, cosa que flote. Con un personal amable y diligente. Con unos precios aceptables. Cerca de terraza entrañable, O Gaiteiro. Más atrás, mercadillo de semana, supermercado abastecido, unos manitas en el muelle que arreglan lo descompuesto al ritmo de todo es posible menos no morirse.
Eso sí, la playa está contaminada de aguas residuales. La marea baja, cheira. El espigón nuevo ha cambiado las corrientes dentro del propio muelle; amarre bien el artilugio….Y si se marea, piense como yo; es lo más parecido al paraíso construido por humanos. Imperfecto pero asequible. Además, imagínese que no tuviera nada porque cabrearse. El mundo sería horrible

No hay comentarios: