domingo, 4 de enero de 2009

Blogs de viajes


Como el tiempo se puso de malas e hijo 3 se cogió el virus gástrico de la temporada, no dio la navidad para hacer muchos km. Para compensar me he dedicado a viajar por internet a la búsqueda y captura de blogs de viajeros/ sobre viajes.
La diferencia no es baldía. De lo segundo los hay a cientos. Se nota que antes de la crisis el pueblo se ha dedicado a visitar al vecino en abundancia, visto la cantidad de enanos que nos quieren vender eso de desplazarse. Los hay de todo tipo y colores. La mayoría mal disfrazados de informativos. Me quedo con los de los periódicos que por lo menos no engañan y anuncian que venden. ¿El mejor? El del Times. En ingles.
Blog de viajeros hay menos. Muchos son el relato de parejas que en vez de gastarse sellos para contarle a la familia lo que ven, nos lo cuentan a todos. A demás, con fotos, se pueden enseñar a la peluquera de la esquina. Una maravilla. Un aburrimiento.
Lo que más me asombra es que el pueblo viajante, no viajero, se desplaza mayormente a cientos de km de donde vive. Se trasladan velozmente de aquí allí haciendo fotos, viendo lo que trae la guía, y vuelven llenos de experiencia; repetir el programa de la agencia de viaje.
Viajeros hay poco. Son la envidia. Para viajar hay que tener tiempo, que es otra cosa que las dos semanas que nos deja libre el trabajo. Una coña: nos pasamos el año trabajando para tener euros con que poder viajar, lo que provoca que solo tengamos tiempo para desplazarnos.
Para viajar no hace faltar desplazarse al otro lado del globo. Es más, en el otro lado del globo poco hay que ver cuando todavía no hemos mirado que hay a la vuelta de la esquina.
Es la eterna discusión. El mundo está lleno de viajantes. Por eso, si descubre blogs de viajeros, acuerdese de mi y mándeme el link.

No hay comentarios: