jueves, 5 de noviembre de 2009

Pornografía de lujo o arte fotográfico


Es un dilema. Se anuncia como el museo de la fotografía. Está dedicado en su totalidad Helmut Newton y su libro Sumo. El arte de cómo venderse. No es apto para niños. Aunque los niños no parecen molestarse por la cantidad de tetas exhibidas. Están más interesados en las construcciones ortopédicas, los pollos decapitados, los coches de lujos y demás atuendos del constructo sadomasoquista que Newton nos enseña en sus fotos.
A mí, conste, Newton me gusta. Es el fotógrafo de la decadencia y el lujo. De la mujer fuerte que se somete al juego por placer. Machos no se ven. Ese es el truco.
Hay, también, ejercicios de composición supremos. La famoso foto de las esmeraldas que Burton le regalo a la Taylor junto al papagayo verde, ese es el objetivo de la foto y no la cara de la artista, bordea la perfección.
Lo mejor del museo, sin bromas, son los recortes de prensa que cuelgan al lado del ropero. Vean si no las fotos. El mejor collage que en homenaje al fotografo se le puede hacer.
Si quiere deleitarse con sus fotos busque en los links que la pagina inglesa de Wikipedia nos ofrece. Manos encima de la mesa, por favor.

No hay comentarios: