miércoles, 26 de mayo de 2010

Comida mediterránea


Dando vueltas por el mercado de Campo dei Fiori te das de bruces con la buena cocina mediterránea. Ese invento de los médicos internistas que dicen que ingiere el pueblo sureuropeo. Que es mentira lo sabemos todos. Quizás alguna vez fue así. Hoy, tras la invasión en el siglo pasado de la creme fraiche francesa, el pollo de Kentucky, la mierda comida basura anglosajona, las pizzas neoyorkinas, el café plástico de Starbucks, etc, todos comen lo mismo.
Para encontrar mediterráneo clásico hay que viajar a las tierras turcas. Aproximaciones todavía se encuentra entre los italianos, algunas tierras griegas no maltratadas por el turismo anglosajón, el norte libanes, y poco más. Las franceses renunciaron a ello cuando se les dio por fabricar cocineros al por mayor. Las tribus ibéricas lo han dejado – sin mentar que los norteños jamás se han dedicado a estas cosas- cuando se hicieron nuevos ricos sobre la burbuja del cemento volátil.
Eso sí, da para fotos de mucho colorido y mejor sabor. Pero perdónenme la herejía, a mis las alcachofas que más me gusta son las de buena lata regadas con aceite de oliva virgen y limón gallego bien acido.
Pagare la penitencia.

No hay comentarios: