domingo, 13 de enero de 2013

Vinos suizos

 
 
 
 
¿Sabe usted algo de vinos suizos? Yo, ni idea. He bebido unos cuantos en febrero, he vuelto a recuncar hace unos días. Aprovechando que pasaba por allí. ¡Sorpresa! Algunos estaban buenísimos. Me he puesto a leer. Resulta que los suizos, a pesar de su fama de adustos y aburridos calvinistas, son tan borrachones como usted y yo. ¡41 botellas por persona por año! Se bebe casi todo lo que producen. Que no es poco. E importan con primor. Y saben lo que importan. El octavo importador del mundo.
 Me he encontrado en algunos supermercados de aldea modelo culo del mundo excelentes riojas a precios exquisitos. No tienen la despensa mundial, pero no sea usted exigente que levantar un buen rioja hasta los 1800 metros tiene su intríngulis. Venden bastante francés, como en todas partes, y exquisiteces italianas demostrando que saben.
Volvamos a lo nuevo: En el cantón Suizo de Vaud producen la mayoría del vino. Tanto blanco, chasselas mayormente, como tinto, pinot noir. Pero hay más. Mucho más. Hay que probar si se le pone a manos. Le recomiendo que si le va la búsqueda de caldos de otros sitios lea y pruebe. No se arrepentirá

No hay comentarios: