lunes, 2 de junio de 2014

Fionnphort


Tiene nombre mítico. Tiene lluvia. Nadie sabe muy bien porque esta a tope. Nada hay. Nada del otro mundo. Un muelle del que sale el ferry a Iona Island. ¿Será eso lo que hace que el pueblo se meta dos horas de corredoira agitando los riñones para llegar?

Será. Con los turistas llego la modernidad. Pueblo de nada con maquina impuesto revolucionario para que pagues por aparcar en el prado. La revolución en marcha la ha inutilizado. Hoy es gratis dice el escocés guiñando el ojo.

Cae a chuzos y no hay mas remedio que refugiarse en la " terminal" del ferry. ¡Que bien suena! Casa Mcpepe donde ofrecen achicoria en vasos de plastico.

¿Donde esta el imán que los atrae a todo? La mayoría va a Iona. De peregrinación como van a Compostela. Monjas, frigidas, viejos. Los otros, cuatro, señoritos de la Europa atea, se dedican a otra cosa: contemplar los pájaros del maroceano. Tres buscamos el barco bueno que te lleva a la Isla de Staffa. Hay muchos botes que se ofrecen. Pero solo uno es que te mete entre la ola para ver mas. No hay mucho que buscar. Hoy el cabrero se ha anunciado colgando el numero de telefono de su mobil por todos los postes de la luz.

Allí también encontrara el barco perfecto para jugar al pirata. Hoy su patrón lo tiene verde. Sigue lloviendo; a la gallega. 


No hay comentarios: