domingo, 1 de junio de 2014

Isle of Mull




Lo lógico hubiera sido empezar por este post. Mull no es lógica. Ibamos a verla de refilón. Dia y medio. Quedamos semana entera. Mas quedaríamos si el tiempo no fuera oro. Hay que volver.

Lógica nada, ya sabemos todos. La suya tampoco. Cuentan por estos pagos que ha vuelto usted a votar a un héroe que promete mirra y oro. No hay solución, los iberos creen de verdad en los reyes magos.

Si le da la plata llegue a Mull, isla de. Lo lleva un ferry de porte desde Oban. Puerto pesquero donde le daran de comer frutos de mar frescos condimentados como no se debe.

El ferry lo dejara en Craignure, donde nada hay. Si le da tiempo y quiere ir de cultureta, puede ir a ver el castillo de Duart; millas adelante. El resto tira camino de Tobermory, capital del paraíso. No se engañe en los kilómetros. La mitad de la carretera es de un carril. Tendrá que viajar con precaución adivinando cuando llega un vehículo en dirección opuesta. No se acojone cuando le aparezca un trailer cargado de madera. Siempre hay sitio donde cruzarse.

¿A donde hay que ir en Mull? A Fionnport, donde cogerá el pontón que lo lleva a la isla de Iona -se lo cuento uno de estos dias-. De allí salen las mejores lanchas para visitar Staffa, isla imprescindible. La carretera turística bordeando Ben More es para masoquistas y aficionados al paris-dakar. Blody Bay y su torre hay que verla. Solo se llega a pie después de algunas millas. Aros Park es hermoso verde. Como el cementerio marino de Salen Bay. 

Cuando el cuerpo ya no le de para mas después de patear pistas y corredoiras, embarque en una lancha que con suerte lo llevara a ver ballenas y delfines. La visión jamas esta garantizada. Es el mar. ¿El mejor? Se lo contaran en el despacho del Hebridean Whale & Dolphin Trust en el mismo muelle de Tobermory. Por cierto, no se deje los prismáticos en casa. Mull es el paraíso de las águilas pescadoras. 




No hay comentarios: