domingo, 14 de junio de 2015

Madrid de corrido






Por motivos que no vienen al caso toco visita rápida a Madrid. Ciudad horrible. El calor asesino que se siente te acaba de matar. Dio tiempo a sentarse en las terrazas repletas. ¿Están en crisis? ¿O siguen viviendo del despilfarro? Demasiado poco tiempo para contestarle. Dice la hermana uno que todos los que nos damos al café en la terraza somos extranjeros. Yo solo oigo español imperial.

Dio tiempo para recorrer alguna librería. Tenían lo que buscamos lo que es de agradecer. Visita ultra corta al Reina Sofía, el museo, no ella. Encontramos algunas cosas que pasaron desapercibidas en otras visitas. No dio tiempo para patear el museo de la concubina. Si para saber que el personal de la cafetería esta listo para ser enviado a sus casa. Unos incompetentes desmotivados. ¿Siguen en crisis?

Allí tuvimos la gran discusión con la izquierda podemista. Siguen sin explicarnos que paraíso nos prometen. No son de aquí ni de allá. Ni derechas ni de izquierdas. ¿Serán de la nada? Seguro: no han leído  a Gramsci. Nada saben del acumulo de fuerzas. Siguen sin ver que con su ego jamás tomaran las riendas del destino. Nivelon lo de estos niños. He intentado enviarles un ejemplar a los preas de Mugardos y Gijon de “ El izquierdismo la enfermedad infantil del comunismo” del Sr. Lenin. Ya no se encuentra; la edición de Akal esta agotada y ellas leen a Grey y ellos nada. Seguiremos intentándolo, oiga. Que algo siempre queda dice mi madre.

Como metáfora me quedan algunas fotos al paso y la imagen del pez espada que sigue empalmado en el mercado de, creo, San Miguel. Allí estaba hace unos meses cuando fui al loquerio y allí sigue. Vendiendo la nada. La exhibición de la nada. Llamar la atención sin contenido ya que lo que vale, el pez y no su espada, esta congelado camino de  los mercados pudientes de Asia.
En Madrid jamás aprenderán. Siguen viviendo del resto, del cuento, de la imagen, de la nada.



No hay comentarios: