miércoles, 11 de noviembre de 2015

Boulogne sur le Mer





Hay quien llega, ve el puerto, sale por estampida. Un error. El puerto, una monstruosidad de hormigón en medio de dos playas muertas no es el pueblo. La ciudad vieja queda cuesta arriba, Merece ser visitada.

Nausicaa también. Le parecerá antiguo. Lo es. Fue el primer acuario didáctico que se levanto en Europa. Todos los que han venido detrás son copia eyaculante. Es sano saberlo para no caer en conclusiones errada.

Es caro. 18 euros. Presumen de tiburones. Puedes verlos nadar en agua del Atlántico. Como es en la realidad. Menos transparente que esos acuarios de plástico. Puedes verlos también navegando en superficie. Las veloces aletas que sobresalen del agua excitan a los mas pequeños. ¿Quien no ha visto tiburon?

Nausicaa fue el primer acuario donde se pudo acariciar a los peces. Esas rayas que hoy son la delicia de los niños que se acercan en tropel. Nausicaa tuvo pingüinos traídos de África del sur y hoy tiene focas atlánticas. Incluso se atrevieron con caimanes de mar. Nausicaa invento el tubo para contemplar medusas. Ha sido superados, pero la idea es de ellos. Han dejado de prestarle atención a la pesca y hoy se han pasado al coral de Martinica. Excelente disculpa para viajar s donde siempre hace buen tiempo.

La ciudad vieja o fortificada como ellos dicen debe ser visitada. Esta avisado: Alli estan los mejores y los mas baratos restaurantes y cafés de la zona.




No hay comentarios: