jueves, 21 de enero de 2016

Les Diablerets



¿Sabe usted donde queda? Yo no. Hasta hace unos dias. Ni jamás supe de su existencia. Es raro. Ya que es posiblemente una de las estaciones de esquí mas antiguas del Suiza. Del mundo, ya que alli nació el esquí alpino moderno. Hoy se conoce por su interesante festival de cine de montaña.


Contra el plástico de las  estaciones de esquí modernas con sus servicios y lujos poco tiene que hacer. Les Diablerets es una aldea de madera para los que buscan la tranquilidad. Tiene un bien surtido supermercado. Tres tiendas de material de montaña y esquí. Unos cuantos restaurantes. Dos médicos… Vamos lo que puede necesitar.

Les Diablerets se asegura de una presencia constante de nieve ya que tiene un pequeño glaciar que permite esquiar la mayor parte del año. Pero alli se va a otra cosa. Las travesías con raquetas de nieve lo ha convertido en un de su lugar de peregrinación para los aficionados. Se puede igualmente hacer esquí de fondo o nórdico. Incluso telemark para los aventureros que buscan las nieves vírgenes. Sus bosques de abetos bien cubiertos de nieve ofrecen una relativa seguridad frente a las avalanchas. No como en esos montes pelados de las modernas estaciones.

Llegar alli, con nieve, requiere buen coche y pericia. Unos 20 km monte arriba (piense en la vuelta, mas arriesgada todavía) por una carretera de montaña que en vez de suiza parece mas bien rusa. Los suizos ya sabe usted que lo de limpiar las carreteras de nieve no lo practican mucho fuera de las autopistas. ¿Para que si en el invierno las nevadas son continuas y cuando se vive en a montaña no hay mas remedio que hacerse con un vehículo con tracción a las cuatro ruedas?

Llegamos y volvimos. Se lo recomiendo si lo que le va es eso de patear las corredoiras nevadas. Si además de esto le priva el silencio, el buen comer, un hotel perfecto, sin lujo malayos pero una excelente colección de libros, dirigido por un simpático gx galerista parisino y sus ninfas, incluida Naomi que habla perfectamente todos los idiomas latinos, alli esta el Hotel du Pillon.. No se arrepentirá.




No hay comentarios: