miércoles, 3 de febrero de 2016

Imbecilidad suiza: el tren a Jungfraujoch (Top of Europe)



Aunque no se lo crean es verdad. Los siempre sesudos suizos han tirado el dinero por la ventana y gastado los francos en construir el, presumen, ferrocarril mas alto de Europa. Si es el mas, o un centímetro menos no viene a caso. En los meses de invierno discurre el trayecto entre la nieves y el hielo. Sin dejar dudas de que aquel lugar es excepcional.

El tren no tienen destino. Es una inutilidad total. Fue construido a golpe de muertos por un visionario suizo que mas debería llevar el diagnostico de psicótico. Los suizos no lo usan. Los viajeros tampoco. Tiene un precio que solo algún despistado chino o japonés se atreve en sentarse en aquellos sillones de tapiz. Te lleva al frio. Al hielo. Te lleva a donde ni paisaje se ve ya que siempre esta embrumado.

Sirve para las fotos. Todos hacemos postales al renqueante tren mientras empieza la subida cuesta arriba. Hasta que desaparece entre los túneles que han tenido que levantar para protegerlo de la ventisca. Si ya no veías mucho, ahora ves nada.

Alli, en lo mas alto del monte. Estupidez de un mal llamado visionario. Solo consuela una cosa. Lo pagan ellos. No los contribuyentes. Suizos pues.

No hay comentarios: