miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Que ver en La Camargue?



Recorrer La Camargue no es apto para todos los públicos. Se lo aviso ya que los turistas de ojo rápido se suelen frustrarse prematuramente. Hay de todo. Pero para ver primero hay que mirar. Ese es el cogollo de la cuestión. Encontrar lo que busca entre kilómetros de pistas, aguas de limites imprecisos, estanques inmensos, terrenos inundados, toros, sal, siempre viento, caballos paranoicos, salvajes mosquitos sedientos de humanos desde la primavera


No va de horror. Es lo que hay. También se lo ofrecen enlatado. Puede usted escoger, un ejemplo, entre ver los flamencos en estado puro en el estanque de Vaccares, cerca del centro  de La Capeliere, a donde se debe de ir. O fotografiarlos a dos metros en el Parque Ornitológico du Pont de Grau. Donde la foto le saldrá hermosa; plástico puro, eso si. Toda opción es valida si sabe lo que ha elegido.

Algunos destinos si debe usted de ver. No solo para decir que ha estado alli. Merece la pena. Le hago lista:
Las salinas de Giraud, modelo de explotación salina en el siglo pasado donde podrá coger el Bac de Barcarin y presumir decruzar los ríos en pontón. Espera máxima de media hora. Es una ruta de mas kilómetros que discurre  por el interior de la Camargue. Estrecha carretera pero cuidada. 
Los faros de Faraman y de Beauduc. Les - Saintes - Maries`-de –la-Mer, en plural, donde es obligatorio visitar su iglesia con la Madona de los gitanos. 
El Etang de Vaccares. El estanque de Fangassier. La reserva natural de Scamandre… 

Agotado vuelva a la civilización a comer y dormir. La mejor opción para dormir con los mejores hoteles -no los mas caros- la encontrara en Aigües- Mortes. Comer, pescado de calidad, en Le Grau- du Roi. Cinco minutos de coche entre una y otra. Ojo al pescado fresco de los restaurantes de Le Grau. Conservan el atraco mediterráneo de pesarte  la dorada griega de piscifactoría -salvaje le llaman ellos- y pedirte tan campantes 45 euros por ella. Tómese un buey de mar o una centolla. Estaban exquisitos.




No hay comentarios: