martes, 12 de abril de 2016

El parque ornitológico de Pont du Gau


A unos 4 km de Saintes-Maries-de-la Mer- encontrara  uno de los parques mas concurridos de Europa. Que debe ver. El parque en si no es ninguna maravilla. Unos cuantos estanques con una senda bien trazada y apta para minusválidos. No solo porque que dispone de un piso decente que permite ir en silla de ruedas –y coches de bebes- si no también por que han evitado imposibles cuestas y las montañas rusas que tanto les gusta a los “ creadores artificiales de naturaleza” . No crea, no es inventado ni retorica poética. Nueva carrera a cuenta del contribuyente.


¿A que vamos todos? A ver pájaros. Los famosos flamencos rosados, de los que dicen que en la primavera hay mas de dos mil. Disculpe que no los haya contado todos pero haberlos los hay a cientos. Los cínicos discute por que se queda una población tan abundante en el invierno, en vez de volar al África cálida. Hay dos respuestas: la comida abundante y/o el corte de las alas. En la segunda no creemos. El cambio climático a marcado el mismo patrón en otros muchos lugares. Muchas aves jóvenes ya no emigran.

Si se fija bien vera mas que flamencos, pero para eso deberá andar y llevar unos prismáticos. Aunque alli lo que se lleva son los cañones fotográficos. Lo que les va a grandes grupos de aficionados de Europa que se pasean con objetivos que les han costado el salario de un año. No se ría. Que no es lo mismo que hacer fotos del Serengueti en el parque zoológico. Fotografiar pájaros en libertad no esta al alcance de todos por muy zopencos que se muevan.
Es un buen destino para pasar un buen rato. Y si tiene descendencia, ¿qué quiere que le diga? Esta vendido



No hay comentarios: