domingo, 28 de diciembre de 2008

En navidad tampoco hay que quedarse en casa


Con la argumentacion de adquirir algún que otro regalo fuimos de compras a Amberes. Una disculpa como otra cualquiera para volver. No había un alma por la carretera. Se nota que en navidad se viaja menos. Deberiamos habernos quedado en casa, pensamos al llegar. ¡Qué romería! El centro estaba tomado por una multitud ansiosa que arrastraba paquetes de uno a otro comercio. ¿Crisis? ¿Qué crisis?
Ni tiempo tiene para esperar a las rebajas del día 4 de Enero. Los belgas tiene un sistema de rebajas muy curioso, que ya no se lleva en la moderna economía europea. Las rebajas están prohibidas todo el año y solo en determinadas fechas tiran la casa por la ventana con sus famosos “soldes” a los que también acuden en masa los holandeses. El resto del año no hay gangas. Esta vez tampoco, lo que nos evito maltratar el monedero.
Para compensar pateamos las calles rumbo el sur – Antwerpen Zuid- lugar de moda según las guías modernas. Yo los llevaría a otro sitio.Se lo contare uno de estos dias. Modernos si los hay. Bares, también. Algún que otro gran café merece la pena verlo. Poco mas. De golpe. De hambre. Nos dimos de bruces con la brasseria de moda. Nos enteramos cuando llegamos a casa y consultamos la guía de la biblioteca. Les juro que se come bien. Precio barato. Camarero amable. Publico de negro. No molestan. Decoración parisina. Grandes espejos para verse y ser visto. Puede mirar a la prójima y a la de enfrente sin que se enteren. Canal, Leopold de Waelplaats 2. Teléfono 03-2372700. The place to be, según las guías. Por cierto, no se lo cuente a nadie: Tiene wifi gratuito.

No hay comentarios: