miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hoy dicen que se acaba el año 2008


Podría haberse acabado ayer o hace veinte días. Lo que usted quiera. Se acaba hoy. Nos hemos puesto de acuerdo o aceptado la norma de que hoy es el ultimo día del año. Antes tenia algo que ver con las fases del sol. Luego lo convertimos en religión. Hoy nos guiamos por el calendario y las burbujas del cava. O si usted tiene dinero y no sabe lo que hacer con él, champagne francés.
Bien, se acabo. Menuda hazaña. Mañana cuando se levante, le deseo que no lo haga con reseca ya que comenzara el año mal. No tendrá absolutamente ninguna consecuencia para el resto del año excepto en su cabeza, que le dolerá. Se sentirá mal. Incluso, dependiendo de su neurosis, se sentirá peor.
A lo que íbamos, ¿y luego qué?. ¿Ya tiene planes para el año que viene?. ¿Sabe a donde quiere ir a navegar? ¿Se ha enterado de lo que le van a robar por el atraque del bote con el argumento todo sube? ¿Ya ha pensado que arreglo y/o reformas de la lista de mil cuatrocientos va a no realizar como siempre? ¿Ha pensado que artilugio de la lista de mil deseos se va a comprar a pesar de que no lo necesita para nada?
Como lo ve vamos a empezar otro año del calendario y seguimos como siempre. Sea inteligente y ahorrese deseos y promesas que no va a cumplir. Su barriga en 2009 solo disminuirá si martiriza el cuerpo y deja de beber, y usted sabe igual que yo que estamos demasiado ocupados para estas pequeñeces. Mejor dedicarse a lo que nos consuela de tanta imbecilidad reinante: navegar.

No hay comentarios: