lunes, 2 de noviembre de 2009

Operas berlinesas


En Berlín no están faltos en salas donde escuchar buena música. No solo me refiero a la sede de la Filarmónica Berlinesa. La Philharmonie, donde reinaba el carallan de von Karajan, para deleite de la bien pensante burguesía alemana y todos los compradores de sus versiones pangermánicas de Beethoven. Dios lo mantenga en el infierno. La sala tiene una de las mejores acústicas del mundo. Si el programa merece la pena vaya. Disfrutara por partida doble de la música y el espectáculo cívico burgués de los asistentes emperifollados.
Pero si lo que le va es el programa, recuerde que donde está la calidad es en la vieja opera comunista de la Staatsoper Unter den Linden. Hoy dirigida por Daniel Barenboim. En los tiempos del muro aquí se representaban las mejores operas del social realismo. Hoy siguen con las mejores de lo que hay. Al acabar el concierto tire para la derecha y busque una mesa en el bar de enfrente. Solo por la decoración le sabrá a mas.
Si le coge afición a la cosa, hay más. La Komische Oper Berlin. Barata y proletaria. Con cierta exquisitez y modernidad, En un edificio vetusto y bien conservado, Behrenstrasse 55. Puede hacerse con entradas en las taquillas rojas en Unter den Linden. Allí disfrutamos de una versión moderna de La Boheme de Puccini aplaudida a rabiar por el publico alemán. Así da gusto cantar, se supone, ya que el pueblo te lo agradece. Otro concepto de la vida.

3 comentarios:

Marcos dijo...

ARTE,ARTE,ARTE...Que lindo lugar!!! me trae recuedos de un viaje que realice con mi familia, eso si!!!Ahora andaria buscando información de algún hotel en Marsella es el próxinmo destino.Avisen por favor!!

Laura dijo...

Hay tantos lugares bellos y pendientes por visitar con mi flia pero creo que agendaremos este para las proximas vacaciones, esta padrisimo!! En Marsella he ido a un hotel bellisimo, te comparto la direccion espero disfruten tanto como nosotros, saludos! http://www.hotelscombined.es/Hotel/Hotel_Saint_Ferreol_Marseille.htm

hernan dijo...

Gracias por la informacion Laura, es muy util, te aseguro que pasare unos hermoso dias, en esa ciudad.Pude ver la pagina del hotel, es muy bueno.Saludos