jueves, 14 de julio de 2011

Hotel cinco estrellas


Lo del lujo es algo relativo. Ayer vi en una cadena de tv inglesa un anuncio de un coche italiano. Más de lo mismo con mucho cromado se vendía bajo el eslogan “lujo es una necesidad”. Días atras era “un derecho”. Algún día llegara a ser un incordio.
En hoteles de lujo he dormido muchas veces a cuenta del capital que me lleva y paga. Hay quien pierde el culo por ello. No me van. Si exceptuamos la calidad de la cama el resto suele ser superfluo. Son como los abalorios de una mujer, corbatas que estropean un buen traje. El lujo viene dado más por la ubicación, la hora, el clima. Una cubierta de paja en isla de arena blanca calor tropical y cerveza bien fría seguro que sabe a mas que dormir entre los terciopelos del María Christina en el invierno europeo. Un decir.
Aquí tienen mi 5 estrellas favorito. Móvil como las holas del mar. Apto para todo lo que se debe hacer en horizontal, nevera, wc, cosa digital, despensa de vicios, elixires y licores. Barato a más no poder.
Que no lo engañen con general de mil estrellas. De esos que antes de combatir ya perdieron todas las guerras

martes, 12 de julio de 2011

La mejor camara para viajar

Hasta la noche nos han robado


Andaba yo durmiendo cuando la vejiga solicito vaciarse. El volumen de cerveza y la edad ya no permiten virguerías. Saliendo del saco me encontré con la luz del día. Casi. A las cuatro de la mañana. Aquí tienen la foto. Ya no tenemos la negritud de la noche. Con su perdida hemos olvidado los relatos de terror, la santa compaña, los cuentos freudianos necesarios para aprender a dominar la angustia vital. También hemos jodido la literatura universal. ¡Apaguen esas bombillas energúmenos! Son para un cesto. En el resplandor de la noche nos sentimos más seguros. ¿Lo conocen?: – Oiga, ¿que está buscando ahí? – Las llaves, que me han caído – ¿Le han caído aquí? – No, allí en la esquina, pero la luz esta aquí

sábado, 9 de julio de 2011

Mas alla del romanticismo


Esto del mar le azuza el romanticismo al pueblo en cualquier versión. Mucho pirata enamorado. Mucho bucanero borracho. Muchas tierras a conquistar. Mucha hija de a rescatar. Muchas leguas en el paraíso azul. Muchas olas de domingo. Incluso las tragedias lo reparan: ¡salvemos al mar azul!.
Si usted cuenta que tiene una cosa que flota, vera la cantidad de primos que le salen. Y primas, ninfas, amantes y demás familia. Todos disfrazados de capitán Nemo dispuestos a viajar.
Pues lamento informarles que de pirata, yo también. A veces. Otras veces, como hoy, toca de fontanero. Aquí me tiene ustedes en medio y medio del mar nuestro, reparando el wc que se ha puesto insoportable. No crea usted que es cosa fácil. Los barcos son cubiles reducidos donde cualquier movimiento descuajeringa la musculatura mejor coordinada. Miles de mangueras cruzan los espacios angostos para tener el tornillo liberador precisamente en el lado opuesto.
Me llevo horas pero acabe derrotándolo. Casi. Armado y colocado, presto montar la última goma resulta que no cabe. Cuchillo en mano me apreste a degollar al cabron del tendero por haberme vendido la talla equivocada. El hijo de puta había abandonado antes de tiempo su misero almacén de suministros. Cerrado hasta el lunes, reza el cartel.
Ahora entiendo cuando el psicoterapeuta de Assen mantenía firmamente que la única diferencia entre un psicópata y usted y yo es que nosotros somos unos cobardes. El hace lo que le pide el alma. Usted y yo lo imaginamos.
Nos llenaremos de paciencia franciscana para coronar la reparación. Tener un wc a bordo es fundamental. Si hombre, que ustedes, los manguera portante, siempre creen que con un buen cubo es suficiente. Pregúntenle a las hembras que se siente cuando no hay donde sentarse para evacuar aguas. Y como usted comprenderá, de eso se trata: acompañarse siempre de hembras navegables.

miércoles, 6 de julio de 2011

El arte de desplazarse


Andar es una necesidad para los viajeros. De la zeca para la meca y si se puede más allá. Lo que no es lo mismo que usarlos para desplazarse. En el marocéano los pies permanecen en reposo mientras vas. Todo lo más sirven para mantener el precario equilibrio que te permiten las olas. Esas olas que siempre aparecen incluso en los días de calma chicha.
Pies en reposo. Para el reposo. Pies cansados. Pies quemados. Pies para que os quiero. Pies para no quedarse parado. Pies.

lunes, 4 de julio de 2011

Regalo de cumpleaños


Ayer he cumplido años. Ya estamos más cerca de la senectud. Te descuidas y de un golpe te llevan al geriátrico. Queda el consuelo de que alargan la edad para llegar a la pensión. No estarán ustedes de acuerdo, pero uno, que sabe de fisiología, comprueba todos los días la firmeza de las tesis que el profesor Domínguez nos enseñaba en el primer curso de la facultad de medicina compostelana: “Señoras y Caballeros, incluidas las de la primera fila, el paradigma más importante de la fisiología dice que todo órgano que no se usa, se atrofia. O sea, saquen consecuencias y obren…”
Pues eso, que no hay disculpa que valga para no seguir en movimiento. Mi tribu, para compensar lo que me sisan y en muestra de agradecimiento, me ha hecho regalo practico como corresponde a padre multitareas. Ya ven, me han desarmado. Que mejor lazo que un barco de papel. Aunque, puestos a paranoicos, ¿habrán querido decir búscate un mar y piérdete? Seguro que no. Es una funda para el "plotter" del barco. Para que no te pierdas, Pa

domingo, 3 de julio de 2011

Para combatir "la caló" mesetaria

Slow Sailing o el derecho a la pereza


El Slow Sailing empieza a tomar cuerpo, de moda ya. Los holandeses lo llaman “natuurlijk varen”, literalmente navegación natural. Lo que me gusta más. Los Slow’s se han abanderado con el dibujo del caracol sobre fondo azul. Lo siento, de eso no hay en el mar. A veces hay tanto viento, que te catapulta entre las olas y es gozo o acojone. Se equivocaron de nombre.
Lo otro, lo resumió el yerno de Marx, Paul Lafarge, cuando escribió el derecho a la pereza. No movimiento al que estoy abonado, sección náutica. La pereza está considerada por la moral del capital como un vicio, perversión dañina que bajo ningún concepto debe practicarse. Incluso el ocio debe ser útil. En vez de deleitarse matándose a pajas debe usted matarse haciendo flexiones que es buena para los bíceps, la barriga plana, y el salario del cardiólogo. Usted sabrá.
En el mar se maltratan dando vueltas a boyas para demostrar que son los más rápidos, jamás los mejores. Eso se demuestra con fuerza 7 y los esfínteres apretados.
Los que navegan de verdad saben que se parte cuando se puede, se llega cuando te dejan, arribas donde cuadra, es probable que al destino jamás llegues. Pero no importa. De lo que se trata es de navegar. Eso, disfrutando de la vida. Con ninfa, vino, libro…lo que a usted le plazca.

sábado, 2 de julio de 2011

The English Raid Slow Sailing


Aún está a tiempo. Si lo que le va es el Slow Sailing, la única manera inteligente de surcar el mar, no se lo piense. Los hijos de la gran Inglaterra lo esperan en The Solent del 19 al 24 de Julio. Sera usted recibido con la amabilidad inglesa. Esos tipos que hasta invitan al te a sus enemigos más mortales. Solo esperan que se comporte usted como las normas mandan: navegando, ni agua al competidor a no ser que ya este doblemente derrotado. La sangre no se lleva en estos pagos que es muy mala de limpiar en las camisas blancas.
El 2nd English Raid 2011 es la continuación de raids tan memorables como el Rio Douro en Portugal, the Great Glen of Scotland, the Blekinge/Karlskrona archipiélago en Suecia y Finlandia, the Venice lagoon en Italia, y el Dorestad Raid en los Países Bajos.
Solo necesita usted un barco de vela en el que pueda remar, capaz de navegar en aguas de marea, bíceps y demás anatomía capaz de soportar navegaciones de 20 millas marinas al día. Un buen hígado, sentido del humor, mente abierta y la bandera de su patria, la real y no la del capital, también son recomendables.
El resto léalo en los enlaces, que no hay que darles todo digerido

Las bicicletas viajan solas