domingo, 18 de mayo de 2014

Por que el uso de su inteligencia no es compatible con el voto a Izquierda Unida, agachados, copias, plagios y similares, incluida explicación a los niños



La mayoría esta cabreados. Mucho. Tanto, que la mayoría de ellos, los inmensamente cabreados, ya han decidido no ir a votar. ¡Todos son iguales!, braman. Es falso pero no se lo discutiré. En cualquier caso unos son más iguales que otros, alguno solo se parecen, y si mira bien los hay distintos. Lo realmente esencial es que las consecuencias de ese cabreo inmenso que usted tiene es que mañana seguirán gobernando esos mismos, los mangantes esos, los que le dan hipertensión, ulcera y hambre. ¡Bon proveito! dicen en mi tribu.

Algunos. Críticos. Educados en la protestan, han decidido votar, igualmente de cabreados, a unos señores y señoras que anuncian ya la gran derrota de la troika, el triunfo de la ruptura democrática –¿sabe usted que es eso?-, el fin de las penalidades. Estos colectivos presentan una cohesión granítica en su comportamiento: gritan por la unidad y se reproducen como hongos ya que no se soportan ni revueltos.

Usted sabrá lo que hace con su voto. Que es suyo. Pero como ya les he contado una vez lo que yo aprendí en la Europa esta donde desde hace años me dan cobijo, les recuerdo lo que por estos lares acostumbramos:
Igual que cada día de año nuevo prometo adelgazar y jamás lo cumplo, sé que los partidos prometen oro y algunos dan patatas. Para no darnos de bruces con los que te las roban, más que programas miramos quienes son ellos. A quien votamos.

Les cuento: A ella, a la que pasean por mi tribu de mitin en mitin, la conocemos por los siguientes méritos: El amor apasionado al líder que la ha nombrado, la expulsión antidemocrática de su banda de los oponentes, algún conocimiento no muy exitoso en el cultivo de hortalizas, etc. Más no hay. Del líder ya no lo hablo. La secundante del líder la conocemos por darle un pastón a la iglesia para organizar procesiones – ¡son de izquierdas!-, quedarse con los vinos caros que le regalan los conseguidores, traicionar una y otra vez a los soldadores en paro de la ria, y más que de momento no les cuento.

He seguido mirando a quien presentaban en otras tierras de Hispania. Me he encontrado unos cuantos conocidos. De uno sabemos que va de guapo y llego a la televisión por ser hijo de. También que se dedica a la política a costa del contribuyente que financia su sueldo de profesor, oficio que desatiende. El más popular de ellos en la capital del imperio presenta como merito el ser hermano de un asesinado. De sus méritos propios, de lo que sabe para resolver mis, nuestros problemas, nada. No hay nada. No sabe nada. Su curriculum vitae se reduce a ser ex-ocupa.

Con esto llegamos al cogollo de la lechuga. Usted vota a unos lechuguinos que son incapaces de explicar cómo nos van a dar una cosecha extra de patatas, la redención de la tierra, el salario mínimo, la carretera sin baches, el tren en la estación a la hora en punto. 

Como los milagros solo ocurren en la tele basura, busco a  los que me dan respuestas concretas a problemas concretos. ¿Quién tiene la capacidad intelectual y un plan concreto para resolver mis problemas? ¿Quién puede hacer realidad mis sueños, mis aspiraciones? Mi voto profundamente racional e inteligente sera para Suso, Camilo, Anna... esforzados de la patria robada. 

No lo olvide: No votar, quedarse en casa, tirar el voto, es de cobardes

No hay comentarios: