sábado, 27 de junio de 2015

Teoria del verano


El año pasado por estas fechas estaba aquí. En la Praia do Cabazo, país de Covas, Ferrolterra. Después de un invierno de viento y frio el mundo despertó salvaje. Lo de despertar sin poesía. Hizo mal tiempo todo el verano. El mundo no lo sabe pero Galiza se va acercando al modelo periferia atlántica. Allí, en las tierras del extremo el buen tiempo aparece en Mayo y con suerte junio. Lo que los mediterráneos llaman verano es en el norte agua y mosquitos.


En Galiza también hay mosquitos. Cada día llegan mas en la fiesta esa del caminante pobre que llaman el camino.
Los estudiosos se exprimen el cerebro intentando contestar a la pregunta: ¿Como es posible que incluso con una mala propaganda el camino a Compostela se haya convertido en un gran éxito turístico? Si todavía no ha encontrado respuesta vaya a Decatlón, que allí saben de ventas. El camino es el único lugar donde los pobres no necesitan disfrazarse de lo que no son y pueden sublimar que en la pobreza también hay espacio para las vacaciones.

Volvamos a la playa que las masas no me van. Dirá usted, que esta al loro, que la masa va a la playa. Tiene razón. Cuando sale el sol. En Galiza el sol salió pero no saldrá este verano. El anticiclón de las Azores ya anuncia que repetirá la jugada. Merda de verán!. No desespere. Da para paisajes sublimes y fotos perfectas. Sin photoshop



No hay comentarios: