domingo, 30 de agosto de 2015

¿Qué material llevar para acampar en Islandia?



La primera pregunta es fácil. ¿Va usted en avión o en ferry? Volar no da para transportar mucho material. Ir en vehículo propio da mas juego. En otro post ya he explicado que la frontera entre una u otra opción esta alrededor de las dos semanas. (Mas el tiempo disponible). Cuanto mas tiempo se vaya pasar en Islandia mas barato sale la opción ferry.


Esta es una lista básica y completa de lo que notros llevamos. En rojo lo imprescindible. En  azul lo que no se uso.




Lista minimalista camping Islandia:

Cocina Camping Gas
Botellas Camping gas
Hornillo gas portátil
Cartuchos gas
Paravientos quemador

Linternas
Cable Multienchufes

Juego fiambrera modelo europeo con tetera incluida
Chucharas / tenedores  x 4
Espumadera
Sartén
Platos  pulpo madera x2
Platos  camping x4
Tazas x4
Cafetera
Botellas h2o x 3

Bidón plástico h20 plegable
Tina plegable
Jabón cocina fregar
Estropajo
Trapos amarillos
Trapos cocina
Trapos secar

Aceite
Sal
Café
Azúcar


Sillas x 4
Mesa camping
Toldo
Cuerda colgar ropa + Pinzas

Tienda camping
Colchoneta X4
Almohadas
Sacos dormir x4
Martillo camping
Piquetas especiales suelos duros

W.C. papel
Cocina papel
Rollo bolsas basura
Rollo cinta aislante

Caja medicinas
Caja herramientas
Macheta & Pala



Argumentos: 
Tenemos una tienda de un palo resistente a tempestades en la tradición escandinava. Estos modelos de tiendas en el sur de Europa son dificiles de encontrar. De Holanda al Cabo Norte se usan abundantemente ya que ademas de ser fáciles de montar resisten cualquier vendaval sin maltratarse la espalda. En otro post les explique la aventura de las tiendas. Si viaja en avión deberá llevar algo liviano pero ojo, resistente al viento. Frente a la leyenda de suelos imposibles,  no los encontré en ningún sitio, el martillo de camping fue imprescindible. No necesita acarrearlo en el avión. En cualquier supermercado islandés se hace con uno por un par de euros. De vuelta regáleselo a algún necesitado.

Llevamos una cocina de camping gas de botella azul grande y un hornillo portátil. El camping gas, evidente, da mucho juego. Un portátil es suficiente viajando en avión. Los cartuchos se los venden a precios normales en cualquier gasolinera islandesas. De todo tipo y formato. Ya sabe que en el avión están prohibidos.

Agénciese un paravientos de aluminio para el hornillo. Es imprescindible y no pesa.
Tenemos un juego de diferentes cuencos, tetera y pseudo sartén de aluminio adquirida en Decathlon, así como los cubiertos plegables. Perfectos para hacerse desde el desayuno a una comida rápida. Evidentemente usa sartén da mas juego pero es un imposible en el avión.

Como gallegos militantes viajamos de siempre con plato de madera “para el pulpo” que es multi uso. Sirve para cortar los tomates, comerse una costilleta de cabrito  o de salvamanteles.

Llevamos tina y bidón de agua plegables. No pesan y demostraron su utilidad.

¿El vicio? Somos de la cofradía del aceite. En Islandia se puede encontrar. A precio de oro. El aceite no es lo suyo, pertenecen a la cultura de la margarina. Desde siempre viajamos con aceite de oliva en una botella de plástico resistente, envuelta en bolsa de plástico entre el equipaje. Jamás nos ha dado un disgusto y si el placer de comer ensaladas como queremos.

Por ultimo algo que el mundo se olvida en los tiempos modernos: el enchufe multiuso. Vaya a donde vaya tendrá que recargar sus múltiples aparatos y, vaya donde vaya, todos los enchufes –pocos- están ocupados. Use un multienchufe. Nadie protestara  e incluso será usted aupado a la categoría de héroe. Buen viaje.











No hay comentarios: