martes, 23 de diciembre de 2008

¿Tienda de techo o tienda de camping?



Les conté que vendí la autocaravana . Lo que no quiere decir que nos hemos quedado parados. Nos hemos vuelto a poner en movimiento con energía. Confirmando – comprenderán que tengo que justificar las elecciones- la idea de que a mayor tamaño menos movilidad. El lujo y la comodidad no son compatibles con el nomadismo, lo que me va. Hoy aquí, mañana más lejos.
Para seguir en el intento retomamos la furgoneta que ya teníamos y nos pusimos manos a la obra: hay que reacondicionarla ya que no cabemos en ella.
Chupamos horas detrás del ordenador, viajamos a alguna tienda de tiendas y seguimos dando vueltas


Después de contemplar algún todo terreno con una tienda en el techo, se nos antojo que aquello era el sumo de la movilidad. Visitamos sites, miramos precios, nos maravillamos de lo que se puede pedir por un trozo de lona pegado a una barra de aluminio. Encontramos competidores a precios asequibles, descubrimos que no éramos los únicos que lo pensaron. Volvimos a mirar fotos. Seguimos con la duda



Después de leer en todo tipo de grupos de discusión – donde suelen opinar los que no tienen experiencia- nos seguimos quedando con la pregunta madre: ¿Es una tienda de techo un instrumento para aumentar su movilidad o sirve exactamente lo mismo una tienda de instalación rápida? 800 euros en version aerea versus 89 en Decathlón. ¿Hay alguien que me ayude a dar una contestación racional?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pues despues de 3 años llevando una California, no me imagino tener que llegar, en una noche con lluvia y para dormir cuatro personas tener que salir fuera y estar 15 minutos o más montando tiendas de campaña encima del techo.
Está claro que el "lujo" se paga, pero es una decisión personal. Despues de algunas cuantas excursiones llevando tienda de campaña en el maletero del coche y acampando en cualquier explanada en plena noche para desmontar al día siguiente, una camper es un avance... jeje