martes, 26 de abril de 2016

Le-Grau-du-Roi



¿No me  negara que no tiene nombre rimbombante? Se quedo en el nombre. Un tanto francés. Su destino siempre estuvo atado a Aigües- Mortes. De donde siempre fue muelle. Lo que también es pretencioso ya que la mayoría del tiempo no fue mas que un agujero en el dique para llegar al Levante.


Lo del agujero literalmente. La bocanada del puerto no ha cambiado. Llego a tener una flota de bajura que recogía pescado suficiente para nutrir a La Camargue. Hoy lo han ido dejando. Da mas plata dedicase a mantener a los yates de los ricos que se cobijan en Port Camargue. Un bodrio de esos que tanto gustan los franceses: colmenas de hormigón donde esconderse las tardes de asueto. La operación fracaso con la llegada de la crisis. Port Camargue esta vacía y los barcos se refugian en Le-Grau. Unos bajan y se ahogan. Otros flotan y dos suben.

Hasta los buenos restaurantes de pescado ha ido perdiendo. No desespere, que los sigue habiendo. Le recomiendo mirar los que hay después del puente giratorio a mano izquierda viniendo del mar.

Tendrá que aprender que lo que le piden por una dorada griega es un robo a mano mediterránea. Lo que no implica que no deba comer. Yo me tiraría por lo clásico: unos bueyes o centollas de la Bretaña, ostras de Oleron, vieiras de Duanez…!excelentes oiga! Además, ya sabe, el Mediterráneo se ha muerto.

El comercio local es pobre. El acuario se resquebraja. Es un pueblo que va muriendo. Y sin embargo, esta lleno. ¿Usted lo entiende? Los jubilados de la Europa escupida, los jubilados de Francia, lo mantienen




No hay comentarios: