miércoles, 20 de mayo de 2009

Camping De Fusina Venecia


Una forma relativamente barata de visitar Venecia es hacerlo desde el camping de Fusina, en la laguna veneciana. Un camping bien cuidado, con un buen césped y sombra abundante. Un restaurante a precios normales y comida casera abundante y bien echa. Un supermercado con todo lo básico y los mismos precios.
Para llegar a Venecia tendrás que montarte en la lancha que en veinte minutos te deja cerca de la Accademia. No deja de ser la forma ideal de arribar a la República.
En internet se lee sobre ruidos imposibles de aviones en ruta al aeropuerto, es fantasía acústica de sensibles. No se lee sobre el continuo discurrir por delante del camping de los barcos que van a la refinería cercana, algo que forma parte del folklore local. Se lee mucho más sobre las fiestas salvajes de los anglosajones quinceañeros hasta las tantas de la madrugada. Hay. Hasta la una, discoteca. Solo en el verano. Se las perderá si se pone al final del camping. al borde del agua, entre los árboles, en el mejor sitio, entre el ruido de los pájaros.
El resto, mito urbano.
Su coche estará seguro y se ahorrara el peaje del gigantesco aparcamiento veneciano, el stress de la ruta, la búsqueda del hotel cochambroso por las calles y puentes venecianos. Si además, le va el lujo, no se olvide que en el camping también alquilan roulottes a precio asequibles y precios inferiores a la pensión, llamada hotel, de la mamma atraco.

No hay comentarios: