sábado, 16 de enero de 2010

Nieve hasta en la sopa


¿No me digan que las fotos no muestran imagen bucólica? ¿A que le gusta? ¿Se ha puesto tierno/a? Pues le diré que esta nieve me tiene hasta los cojones. Vuelta a esperar.
Me ha estropeado el plan navideño de regalarme entre los vicios burgondicos de los belgas .Pero esquiar con mi fotingo no sé. La frontera no queda ahí al lado. La niña de mis ojos no está por la labor de regalarme el todoterreno, caballo moderno, que antiguo no tengo…Lo que usted quiera. Total, que pasamos los días de asueto leyendo en digital.
Pensamos que después de desmontar el Belén y árbol de navidad, llegaría la lluvia que lo lleva todo. Ni eso. Total, que tampoco hubo forma de llegar al puerto donde atracamos el bote para maltratarnos con ostras. Vuelta a consumir más literatura digital
Eso es quizás lo más inaguantable. Después de semanas pegado a la pantalla del ordenador ya no tengo más remedio que reconocer que he nacido en un país poblado por mentecatos.
No se me alporicen. Leo, que, en Compostela, Santiago de , a donde todos los descerebrados irán este año que dicen santo, los políticos locales se maltratan ya que la nieve paralizo la ciudad y, oiga, el gobierno no estaba al loro. En Compostela, “onde a choiva e arte”, llueve todo el año a mares, pero jamás nieva.
Leo que el Sr. Presidente ha ordenador que un tercio de las clases se den en ingles, a costa del idioma propio. Aunque no tenga profesores para eso, ni los alumnos lo entiendan. Pero es así ya que él, de pequeño, no pudo aprenderlo, y de mayor tampoco dedico el tiempo a cosas dificiles. Sigo leyendo, que como reacción al país cabreado, mantiene que todos los que protestan, casi todos, son unos radicales que hacen política.
Sigo leyendo que un monseñor vasco, de esos que dicen misas en estereofonía, mantiene que lo de Haití es una carallada comparando la depravación y el vicio en que estamos, ya que incluso hay quien folla con condón.
Sigo leyendo en uno de los periódicos de mayor tirada del Estado. Durante cinco días seguido. Articulo tras articulo. La apasionante trifulca que ellos mismos organizaron sobre el pantalón que la Sra. Ministra de Defensa, una hembra de altura e inteligencia, lucio en una de esas procesiones laicas que tanto gustan a los militarotes. Les confieso que después de mirar y remirar las fotos solo conseguí contemplar una hembra perfectamente vestida con un modelito que le realzaba la figura y la elevaba en lo que ya tiene. ¿Sería ese el problema?
Después de tanto acopio de sapienza empiezo a delirar pensamientos salvajes: El Che se equivoco: El poder no sale de la boca del fusil si no del control de las mentiras. ¿Tendré que montarme mi propio periódico? ¿Cadenita de televisión?
Es hora de que empiece a llover para que la nieve se vaya.

No hay comentarios: