sábado, 14 de abril de 2012

Westvleteren: La mejor cerveza del mundo


Hace tiempo les conté que para beber la mejor cerveza del mundo no había más remedio que acercarse a la abadía de Westvleteren. Esa pandilla de trapistas que oran, se masturban, y trabajan, no están por la labor de dejar la locura de la que hacen bandera: somos diferentes. No sé si están tocados por los dioses en definición Holderliniana, o simplemente son de pueblo.
Lo que si se es que si usted quiere darse al vicio de beber el mejor elixir elaborado por un monje debe llamar frecuentemente a la abadía.Lo de la frecuencia no es literatura. Ocupados ellos en lo que sea menester, solo cogen el teléfono si alguien de casualidad pasa por la portería. No se desanime. Ellos saben de la vida. Es como enamorar a las hembras de bandera. Hay que trabajarlas. Pues eso. Llame, que alguna vez, por suerte o influjo celeste, algún monje le cogerá el teléfono.Puede usted encargar una caja de botellas. Solo una. Más no le dan. No pida ni regatee. Que si el monje se cabrea hasta es posible que se corte la línea. Que los belgas también están en crisis.Le dirán que día y a qué hora tiene que pasar a recogerla. Si usted cree que los monjes se apiadan de su agenda estad usted bebido. Es lo que hay.
Llegado el gran día lleve el dinero en mano. Contante y sonante. Que los hermanos, inteligentes ellos, solo se fía de su peto y no de los bancos.El fraile que le pone la caja en el coche le deseara salud y moderación. Piadosos si son.
Vamos, que como ve la cosa se la ponen fácil. No se consigue fuera del convento, no se vende en los bares.
Hasta hace unos días. Las goteras del claustro amenazaban de ruina y se inventaron una forma original de repararlo. Por una sola vez y en lugares escogidos, usted puede comprar un ladrillo como este:



A 27,50 euros la pieza. Solo le venden uno. Con seis, solo seis, botellas de la excelente cerveza XII. Usted la compra para renovar el convento, no por vicio. ¿Por qué todos los pecadores intelectuales son unos borrachos? ¡Néctar de dioses!
Discuten algunos la medalla de “ la mejor”. Yo no las he bebido todas. No puedo decirles. Pero si les cuento que jamas probé nada igual. Opinión que comparten los expertos. Por algo será, ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé donde ha sacado el precio de 27,5 € y donde lo has podido comprar ... en Bélgica en el mes de noviembre se vendieron en 1 día los 93.000 ladrillos a 25 euros.
Ahora se venden una cantidad limitada de 3500 estuches en España por 50 € entregados en destino - cerca del domicilio del consumidor.
Solamente se pueden pedir por una página web especialmente lanzada para ella y un pack por persona : www.westvleteren-xii.es

MarOceano dijo...

Los 25 euros fue precio especial para los compatriotas belgas. Un poco mas al norte, pasando la frontera inexistenten, pagan los calvinistas holandeses, en Sligro, sin btw, un poco mas.
Todavia hay clases y pasaportes

MarOceano dijo...

Se me habia olvidado el link
http://www.sligro.nl/westvleteren/