miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Camping Libre?


Miren la foto. Esta hecha en Honfleur, perla turística Normanda. En otro tiempo guarida de pintores y artistas variados. Celebre por las magdalenas de Proust que siguen haciendo. Hoy poco hay que ver ya que los pesqueros, si quedan, se han escapado detrás de las facilidades del muelle de Le Havre, mientras los lodos se acumulan en el río que pierde profundidad. Todavía no han sucumbido a la decadencia gracias a los restaurantes a precio aceptable, las tiendas de Calvados, los domingueros havrianos, los turistas múltiples, el muelle hermoso, y el desconchado de edificios que algún día fueron viejos y hoy son solo fachada reliquia.
Allí, cerca del centro, al lado del muelle, ha organizado el ayuntamiento un gran aparcamiento para autocaravanas a precio de 7 euros/24 horas incluido agua y si tiene la suerte de pescar un poste libre, electricidad. Barato. ¡Horrible!
El precio de la libertad.
Antes, aparcábamos nuestra furgoneta donde podías. Estabas solo, o lo parecía. A veces se acercaba alguna que otra camioneta que buscaba aparcamiento un poco mas lejos. Dormíamos en los muelles, la plaza del ayuntamiento, alguna calle apartada, la gasolinera central, etc. Tenias la
la idea de que estabas solo aunque hubiera muchos.
Antes.
Escribo como los viejos. Con el pensamiento equivocado de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Lo que ustedes quieran, pero les aseguro que esta foto, hace 10 años, era imposible.

No hay comentarios: