sábado, 9 de mayo de 2009

Turistas en Venecia


Ninfa, la mía, odia las masas. No la llevas en sábado al Corte Ingles ni prometiéndole un diamante. Me he vengado en Venecia llevándola en volandas entre camaras de fotos transportadas por humanos.
Era horrible.
Hordas de nuevos ricos en versión china. Hordas de ninfas árabes tapadas con pañuelos de Hermes y calzadas con All Stars. Mas hordas, inmensas, de polacos en misión. Hordas, discretas, de nenas españolas interesadas en sucedáneos de Gucci. Hordas de italianos colgados del gelatti. Mas hordas familiares de holandés. El mismo tamaño de hordas alemanas en versiones separados, lesbianas, aburridos, intelectuales, y amantes del orden. Mas hordas dispares de ex comunistas extasiados ante los escaparates del despilfarro capitalista. Hordas de amantes de su cartera en versión rumana. Variaciones de ingles parlantes, mayormente con acento yanqui, que se maravillan ante cada puente gritando ¡Oh! ¡Yea! y similares. Hordas de escolares italianos encadenados a señoritas que inútilmente reclaman orden y atención.
Se lo aviso. Si odia el pueblo en sábado, no vaya a Venecia. Quédese en casa. Véalo por televisión en el National Geografic. Por cierto, en el verano dicen que todavía es más horrible. Levantarse pronto ayuda poco: toda masa se comporta como búfalos en la pradera: a la salida del sol ya están en movimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero la foto es de venecianos que van a una boda....

MarOceano dijo...

Poco probable. Hablaban todos un exquisito aleman. Creo que eran austriacos camino de un concierto de Vivaldi.