sábado, 25 de julio de 2009

25 Xullo Dia da Patria Galega


El año pasado a estas horas estaba disfrutando del sol de Compostela, mientras hacíamos patria. Patria se hace día a día, construyendo el país. Entelequia que nadie sabe lo que significa ya que todo el mundo intenta llenarse los bolsillos como puede, y los tres listos ¿corruptos?, a mansalva.
Por eso convertimos la peregrinación a San Andrés, donde la devoción al santo nos dejaba tiempo para mojar la cona de Maruxa detrás de las silveras, que era menos pecado, por la peregrinación a San Beiras, Quintana y ahora,¡manda carallo! nos dejaron sin santo.
La culpa es nuestra, que creímos que el coche de Feijoo era más barato que el de Touriño –¡hace falta ser imbéciles!- y nos cabreamos al ver que el enfermero se paseaba en yate de rico cuando debería seguir arrastrándose por el fango de las fiestas sin saber muy bien por qué -¿Envidia?-.
Las consecuencias están a la vista. Como no hay Patria, nos roban, nos ningunean, nos asaltan, nos destrozan el país. Los listos crece como setas y vacían lo que ya estaba poco lleno.
Hoy por eso, desde la distancia, más que nunca, hacemos Patria: Viva Galiza Ceive!

No hay comentarios: