domingo, 19 de julio de 2009

Amberes, otra vez

Escapando de la lluvia salí hacia Amberes. Otra vez mas. Mágico. Tras navegar al estilo submarino, de arribada, salió el sol. Que sigue. ¿Tendré que quedarme?
El pueblo engalanado hacia el viacrucis de las rebajas, que como ya les comente en otro post, estos belgas solo tiran la casa por la ventana dos veces al año. Por los suelos. Los precios por los suelos. Me compre una chaqueta de lino en el Cortefiel local por 50 euros que me ha convertido en un dandi. Claro que visto las manadas de holandeses ricos y pudientes ya no se sabe muy bien quien compra que. En cualquier caso, la ciudad se mueve.


Si va, el mejor sitio para aparcar en el centro es en uno de los parkings al aire libre en al lado del rio, Ernest van Dijckkaai. No hay problemas para dejar la furgón e incluso una autocaravana que no sea demasiado eyaculadora. Tiene la gran ventaja de que como es céntrico y siempre hay mucho tráfico de personas es poco probable que le roben. En otros lugares es un coche con matrícula extranjera demasiado tentador para la concentración elevada de chorizos que mantiene una ciudad puerto como es Amberes. Por aparcar unas 10 horas le cobraran 13 euros más o menos. La mitad de lo que paga en Ámsterdam por cuatro. Es Europa.


Tras cinco minutos de paseo se da de bruces con la casa de Rubens, merece la pena.
¿Tiene hambre y quiere comer bien y barato? Busque el Chez Fred, Kloosterstraat 83. En la calle de los anticuarios. Cerca de donde ha dejado el coche. Se come excelentemente, no cobran lo que no dan, el servicio es agradable. Luego vaya a dar una vuelta por la calle donde le venden a su madre si es preciso.
¿Las mejores calles fuera de la locura comercial de Meir?, Nationalestraat, Vlaamse Kaai, Lombardevest…
¿Es usted moderno? Siga por la misma Klosterstraat o la paralela Nationalstraat rumbo a los bares de moda en Amberes sur (Antwerpen Zuid) donde está el "Museum" de arte y cerca, no dejen de visitarlo, el Museo de fotografía. Coma al medio día, suave, como los europeos, en Canal, The place to be, Leopold de Waelplaats, asi:


¿Le da el rollo intelectual y/o busca una ninfa/ninfo? Tómese un café en el Berlín, Kleine markt 1-3 sitio para ver y dejarse ver.
¿Le van las pintoras y quiere follar entre lienzos? Las/los encontrara en 't Lastig Portret, Blindenstraat 1. A tope de estudiantes de la Academia de arte. ¿Todavía en la edad del yogurin o perseguidor eterno de escolares? Kassa 4 en el Ossenmartk 21
¿Le entra la morriña y quiere leer prensa, no solo periódicos si no todo tipo de revistas, en castellano – y todos los idiomas conocidos- busque IMS, detrás de la catedral, Melkmarkt 17. Justo al lado, a su izquierda, una perfecta terraza en el verano y un agradable café en el invierno.
¿Derrotado de tanto hacer, un hotelito céntrico? Pruebe el Hotel Matelote, Haarstraat 11ª.
De nada por los consejos. Tómese una cerveza belga a mi salud y no se olvide que estos elíxires de los monjes cuentan en el cerebro como mínimo por dos.
Salió el sol.

No hay comentarios: