domingo, 13 de junio de 2010

La mejor librería de Roma


Librerías en Roma, las que quiera. A la moda de las capitales europeas, se han convertido en grandes supermercados culturales donde no solo venden libros si no todo lo que lleve la etiqueta cultura. En peregrinación voy primero a la Feltrinelli. Que aunque siga vendiendo bolsas rojas contra la discriminación racial es una empresa capitalista como todas. Lo que no es malo. Solo que le han sacado el sabor de revolver en los viejos textos. Pero lo tiene todo. Lo que allí no hay no existe.
No es la mejor. Para eso hay que ir a Campo dei Fiori. Otra vez. Allí, disimulada, al lado de una jamonería exquisita, encontrara FAHRENHEIT 451, la mejor librería de Roma. No lo tiene todo. Es más, hay poco. Pero lo que hay es lo más exquisito. Lo mejor. Las novedades de altura. Los clásicos intemporales. Lo que usted debió de haber consumido hace tiempo. Las revistas que merece la pena leer y de paso mirar.
Con una tripulación de conocedores de lo que venden. Para quedarse horas entre los papeles impresos mientras de vez en cuando le echa el ojo al pueblo pensante que entra y sale. Esa es la magia: siempre está llena.

No hay comentarios: