martes, 25 de enero de 2011

BRAFA Bruselas. Entre arte, antigüedades, putas, ricos, señoritos, mangantes, comics, y ninfas


No llegara a tiempo. Apúntelo para el año que viene: la exposición de ciento treinta y tantas galerías de arte europeas en Bruselas. Mas algún librero de viejo viejísimo, y este año, por primera vez, tres galeristas que ofrecían originales de comics de autores consagrados.
Picasos, Miros, Tapies. Joyas de la pintura flamenca. Imágenes legalmente robadas de las ermitas españolas. Piezas de procedencia dudosa de México, Perú o China. Algún mueble del XVII. Pergaminos saqueados de algún convento. Una anunciación erotica, hermosa a mas no poder, de origen desconocida, que alguna vez fue reparada por lo alemanes vistos los periódicos que escondía en su interior. Cajas chinas. La cubertería vendida por condesa inglesa en apuros a 200 euros el cuchillo.Una preciosidad. La silla de la madre superiora de convento Occitano a 4000 euros la pieza. Espejito mío del XVIII que bien me veo. Tapices de castillo frio y fino. Algún Barceló de segunda división. Hermosos dibujos de Botero…
Y el público. ¡Qué público! Viejos holandeses de pantalón rojo y chaqueta escocesa con pañuelo haciendo juego. Maricones franceses conjuntando sus cuadros arcoíris calcetines incluidos. Belgas de traje impecable para no llamar la atención. Ninfas delgadas y ataconadas de todas las edades. Putas de minifalda y medias de red ya entradas en edad. Los pudientes que disimulan sus doblones hasta que muestran el reloj. Lo mismo en versión femenina agarradas al bolso de Hermes. Los abrigos de pieles. Las francesas delgadas subidas a sus princesitas de raso y terciopelo. Alguno vividor que se equivoco de parada y da el pego con su Zara vanguardista. Intelectuales educados que miran sin molestar. Puta de galerista con minifalda exagerada para promocionar el Dali serigrafiado. Catalana ojo avizor que huele la pasta. Idem de negro y piernas de plata que vende su gracia. ..
El mejor espectáculo para pasar un domingo por veinte euros mientras que para reconfortar los pies puede darse al champan francés entre stand y stand.

No hay comentarios: