sábado, 11 de junio de 2011

La agonia del papel


Buscar e-books en idiomas ibéricos es una pérdida de tiempo. Si, ya sabemos que el circuito rebosa de copias ilegales. Buscarlos, sin meter la mierda en casa, requiere un tiempo – y costes- que convierten el resultado final en un producto igual de caro que los realizados en soporte papel. (Me sigue sorprendiendo la facilidad de los pueblos ibéricos en atrapar todo lo que aparenta ser gratis sin observar el coste total de lo que han adquirido. Seguimos comprando la “maquina” por la estética del momento sin saber si tendremos doblones para mantenerla. Así llegamos a la crisis)
Los editores parapetados detrás de su estupidez, intentan ponerle cancelas al campo. Lo de los libreros es más grave. Van contentos al suicidio económico creyendo que alguien va a pagar por sus servicios. ¡Que la pensión los recoja prontamente en su seno, hermanos!
Podemos comenzar la discusión y tirarnos horas en un debate inútil. Ahorren el tiempo para otros menesteres. Contemple este video, con la muestra de un libro para larvas – perdón niños- en versión i-pad. Ya está todo dicho. Frente a esto, no hay papel que resista. ¿Cuándo se ponen a la tarea señores editores, libreros y autores? ¿O se trata de mandarnos colectivamente al inglés y/o la ilegalidad?

No hay comentarios: