lunes, 29 de octubre de 2012

Los otros europeos



Primero llegaron los búlgaros y los yugo’s. Los primeros al asalto. Los segundos asaltados. Los polacos esta vez decidieron no pasar de la línea Verdun. No fuera a ser que los volvieran a masacrar. Los albaneses fueron directamente al grano. Asaltando todo lo que quedaba por tocar. Para acabar la faena haciendo culto de su fama de perdedores los rumanos, que llevaron los palos de todos.

Hoy se han vuelto a casa, se pudren en las cárceles, se han asentado. Son substituidos por los que el mundo llama rusos aunque son de muchos patrias. No, los ricos no. Esos también los hay, pero no se dejan ver con ningún instrumento bajo los soportales. Los apoderados del rublo y sus muñecas han desplazado a los árabes de las tiendas de lujo e intentar no dejarse ver en publico no vaya a ser que alguna mala bala se los lleve por delante. Me refiero al resto, Las tribus proletarias que bajan hasta la otra Europa, la del bien estar y el capital, vendiendo lo que mejor saben: sus canticos de melancolía y victoria triunfal de un pueblo que también fue expoliado por el capital.

Solo queda como letra revolucionaria aquello que explica que para avanzar hay que ir a la escuela. Pero a eso, ¡ni siendo remero del Volga se le puede poner música!

No hay comentarios: