martes, 9 de octubre de 2012

Paris: El color de la vida

 
Andas paseando sin rumbo por las rúas de Paris y lees en la prensa española que los casullas portantes reivindican sin vergüenza el voto a los que defienden la vida. La vida. La vida. ¿Usted sabe lo que es eso? ¿Se refieren a la vida de obispos que se pegan? ¿A la buena vida de los viejos curas de parroquia? ¿A vivir la vida a cuenta de la vida del prójimo? ¿A mi vida o a la suya? ¿La vida de los difuntos por la que tanto rezan?
Vamos, que he hecho un lio. Para desliarme me he ido al Bistrot des Comperes,  detrás de la Casa de la Fotografía,  16 Rúe du Charlemagne.  Allí, entre el arcoíris de hierro, se esconde uno de los buenos bares – y terraza- de París donde se discute con pasión sobre la política, la necesidad de la huelga general, los resultados del Saint Germen, las piernas de la vecina, el premio Goncourt, la portada del Lib, la inteligencia de Serge Haroche, la largura de las jupes de la camarera…. Como vera todo muy de andar por casa.
La gran diferencia entre Paris, el norte y el sur, es el colorido de la conversación. Yo me quedo con el modelo parisino. Como el arcoíris: la pasión a tope con la mente bien fresca
 
 

No hay comentarios: