jueves, 4 de octubre de 2012

Volkswagen Transporter T3


Esta foto no es especialmente interesante ni llamativa. Solo emocionara a los “coneceurs”. Esa banda de tipos y hembras, mayormente centroeuropeos y californianos, que en los años 80 recorrieron las corredoiras del mundo en las míticas Volkswagen T3.
Esta de la foto es una Westfalia. El sumo del lujo de las furgonas en aquellos tiempos. Aparcada en una de las calles del barrio judío de Le Marais parisino. Pertenece alguna familia con bebes, visto los artilugios que llevaba la furgona. Muchos hijos fueron paseados en el gran nido del banco posterior. Cuando ningún polizonte venia a exigir viajar atado a la silla.
No crea usted que estas reliquias no valen. Hoy se cotizan a precios que rondan los 10 euros, y si están bien conservadas y pintadas, ya puede abrir usted la cartera, ya que el mundo se mata por ellas.
¿Sabe por qué la enseño? Yo también tuve una. Era en los tiempos en los que cuando íbamos con la ninfa de piernas de gacela a Paris, dormíamos delante del ayuntamiento. Vaciábamos la vejiga contra uno de los platanales de la orilla del Sena. Tres días después nos cambiábamos a las Tullerias para no llamar demasiado la atención. O en las beiras del Notre-Dame.
Hoy, ni se te ocurra. Serás baleado por el vigilante de turno. Y es que el mundo progresa que es una barbaridad.

No hay comentarios: