domingo, 27 de marzo de 2016

El circulo republicano de Gordes: La política en el café con vista suprema


Como francófilo los tres dias que por alli anduve fueron de militancia total. Ya no se estila en Europa esto de ser miembros de algo. Ahora que se empeñan en que todos somos iguales ante la nada, en Gordes, montes de Luberon, lugar de La Provence, toda vía hay clases.

En el mismísimo centro del pueblo. Frente a la iglesia y el poder político del Muy Sr. Alcalde, esta el Circulo Republicano. Donde la entrada es libre pero no gratis. Debe usted hacerse socio. 5 euros por un año, 20 euro céntimos si escoge la tarifa díaria.

El tema estos dias eran los musulmanes, el terrorismo, tenemos que despeñarlos…alli, entienden, entre las montañas no se ven muchos pañuelos en la cabeza y todos los blancos europeos presentimos que en algo nos equivocamos aunque no sepamos muy bien por que. En el circulo si lo saben. Debe ser el resultado de tomarse el mejor café con leche francés mientras que contemplas como alli, entre el precipicio y los muros alguna vez también derrotamos en fascismo alemán: Deberían ir al colegio pero para eso primero hay que saber leer, dice el asiduo agarrado a su rose de arena. El resto asiente.

No hay discusión posible entre las terribles imágenes de Bruselas. Solo queda salir a la terraza, pedir otro café y contemplar el espacio: estamos rodeados de imbéciles. ¿Sera la solución tirarlos al precipicio?


No hay comentarios: