sábado, 13 de febrero de 2010

Héroes y suicidas


La frontera entre los héroes, suicidas, descerebrados, y demás patologías de la búsqueda de los limites jamás se ha descrito.
En los libros de psiquiatría no se encuentra. En la literatura, fantasía pura, tampoco. Los cuentistas, mentirosos crónicos, no son capaces ni de imaginarla. La vida real tampoco da pistas.
¿Cuántos héroes estaban cegados de alcohol u otras drogas al uso? ¿Cuántos héroes buscaban la bala rápida que los llevase al fin del sufrimiento antes de encontrarse con las medallas del general patria? ¿Cuántas cajas de descerebrados han sido condecoradas por contener idiotas que se creyeron las arengas del caudillo narcisista?
El tipo de esta foto pertenece en su país, Hungría, a la categoría de héroe. ¿Su merito? Nacer en un país sin mar. Irse a dar la vuelta al mundo en un bote de poliéster construido para lagos interiores de 19 pies. Volvió de casualidad. Lo paso bien. Lo paso muy negro. Contemple los videos y las fotos. Hay mas angustia que placer. Héroe no es. Tiene, eso sí, muchos cojones.

No hay comentarios: