domingo, 27 de mayo de 2012

Las tripulaciones de los yates


Después de horas agarrado al café aguantando que la tripulación despierte, uno tiene para publicar todo un manual de antropología de señoritos mareantes. El trabajo de campo se realiza sin cansancio, lo que produce placer.

Les cuento: Las que tienen que enseñar, lo enseñan independientemente de la edad. Las que no tiene, lo ocultan, las más;  las hábiles lo camuflan. Lo de enseñar no crea usted que solo se refieren al cuerpo. La palabra debe aplicarse en la total extensión del concepto.
El colectivo masculino opta mayormente por la opción informal. Yo de mayor también quise ser bucanero. A menor edad, mayor querencia por las marcas caras.

La nacionalidad no es solo cosa de pasaporte. P.e. los alemanes, muy abundantes en el puerto donde hoy me encuentro, pueden tener un Mercedes en el aparcamiento pero carecen totalmente de gusto. No confundir con barato. Optan mayormente por el modelo masa. Tartas sin frutas como metáfora. ¿Les suena?

Los nuevos ricos en sus barcos a motor, tienen eslora directamente proporcional a la panza que transportan. Ellas hacen juego con exquisita perfección.

Los de la vela, mantienen el tipo como pueden, incluyendo a sus hembras. Lo que no dice nada de ellos si no de ellas. La caza de los genes adecuados no es directamente proporcional al tamaño del barco si no a la destreza en usarlo. Cuanto más pirata el más hermosa ella.

De lo anterior puede pensarse que el mérito es de ellos pero además de ser dudoso jamás ha sido demostrado. Algunos autores mantienen que a ellas les va la barba y la barbarie pero no deja de ser una especulación interesada. (Por la que, confieso, me inclino)

Cuando antes comienzan a navegar los hijos que se arrastran mayor es la posibilidad de que deserten. A bordo solo se oyen bebes llorando y, pocos, púberes malcarados. Otras edades no se ven.

A mayor exhibición de barco mayor exhibición de ninfas.

La mayoría de los navegantes son viejos. La juventud se dedica a otros menesteres. (No confundir con no tiene euros. Los mareantes de estos lares no saben todavía lo que es la crisis)

Las tripulaciones mejor combinadas son las que tienen los barcos más limpios y ordenados.

En fin, podría seguir pero todo se resume en un paradigma de la sociobiología tan fuerte como evidente: nadie que use la inteligencia se acuesta con un chapuzas

No hay comentarios: