domingo, 30 de septiembre de 2012

Paris: ¡Todavía hay esperanza lectores!

 
Hace un par de años les conté en este blog como la librería psicoanalítica mas importante de Europa había sido devorada por el consumismo en forma de Dior. Con regocijo y escarnio. Usted comprenderá que después de treinta años en este negocio, viendo día tras día que solo hablando de tus frustraciones no se transforma el mundo, a mí el discurso de estos tipos – y mas tipas- no me emociona. Lo sentí por la librería. Centro de encuentro.

Esta semana, pasando de refilón delante de Les Deux Magots, vi que habían cambiado de oficio. ¡No podía ser! ¡Aquello era el nombre de la librería mitica de St-Germain! A paso rápido nos acercamos a la puerta y, si señores y señoras, allí, en el centro del Paris pensante, frente a la iglesia de St- Germain des Pres, entre turistas y locales, llena de publico y de libros, estaba la hermosa librería de La Hune.

Todavía hay esperanzas de que no nos devore la televisión. Se lo cuento viendo el tamaño de la sección infantil. Se lo cuento viendo que cuando un poco mas abajo, en la calle de la Bucherie, intentando entrar en Shakespeare & Company, la mítica librería de la Señora Beach, que vende todo lo impensable en lengua inglesa, era imposible abarrotada como estaba de publico comprante.

No se pierda el espectáculo si llega a estos pagos. Es la confirmación de que frente a la inutilidad manifiesta de público y padres de la patria todavía pululan por el mundo simios pensantes

No hay comentarios: