domingo, 10 de febrero de 2013

El carnaval de los nordicos

 
 
 
 
 
Si usted cree en los mitos que le cuentan los esbirros de la patria va jodido. Los nórdicos no son esos tipos aburridos que solo se matan trabajando para irse a pasar una semana de borrachera en la Costa Brava. Donde yo duermo, hace fiesta todo el año. En diferentes versiones y envolturas. Siempre prestos, siempre alegres, siempre a punto.
Eso sí, no van de tapas ya que lo de comer a todas horas no les va. Tortilla de pata no tienen. Jamón sí. Del suyo y de serrano. De Extremadura y de Ourense. Por no hablarle de las mandarinas de Valencia. Vamos, que cambian las formas, pero no el contenido. Que no lo engañen.
Si usted patea estos días los países de Brabante – entre Bélgica y Holanda- o Limburgo, se encontrara fiesta a todas horas. Ha comenzado el carnaval de los nórdicos. Que como vera no se distingue de lo que se estila por las tierras del sur. Las carrozas subvencionadas se alternan con las comparsas del pueblo que atizan con pasión a los políticos de turno o comentan los temas de actualidad.
Por estos pagos, el color gris predomina. La cantidad de referencias a la llamada pornografía para mamas no solo confirma el éxito de ventas. ¿Por qué les priva el juego de sumision a las hembras? Ustedes dirán.
Los disfraces más abundantes de ellos son militaristas, frailes, policías, roqueros. El poder, vamos.  Ellas van de pirata, azafata o puta. La manipulación del poder. La exhibición de las partes como anzuelo. Ellas y ellos, todos, empapados de alcohol en buena armonía.
Los niños y niñas que acompañan a padres y abuelos se inclinan por la modernidad televisiva o tecnológica. Abundantes ipad andantes hemos visto estos días.
¿Cuál es la diferencia norte sur? Los rebosados por el alcohol son recogidos por los puestos de la bien organizada Cruz Roja. Las peleas no existen. El griterío tampoco. Jolgorio sí. Ha reventar. Crítica mordaz, también. Mañana al director que me paga se le encabronara el corazón cuando vea el regalo que le ha dedicado su personal en la cabalgata de hoy. ¡Que se joda! ¡Esta semana “O povo e quem mais ordena”! Estamos de carnaval.

No hay comentarios: