lunes, 25 de agosto de 2014

Holy Isle & Lamlash Bay


A Lamlash se llega por una carretera endiablada que hace vibrar a los que nacimos en el país de las corredoiras: una carretera como tiene que ser. Nietzschiana: solo apta para los mas fuertes. Es el peaje para contemplar el juego. Holy y su bahía. El decorado perfecto para una película de piratas.

En Holy Isle se ha montado un chiringuito un lama budista que acompañado de psiquiatrizados europeos recita el carma entre la niebla. No se les ve. Lo que si se ve son los magníficos petreles cayendo en picado en buscada del pescado. Todo un espectáculo. O las focas, cisnes, patos y demás animalia que flotan en sus aguas. 

El fondo submarino es como fue. Sin literatura . Allí se encuentra la primera reserva marina de Escocia. Bajo el epígrafe "No Take Zone" los lugareños han marcado un territorio donde no es posible pescar ni recolectar cualquier tipo de moluscos. Un paraíso para los buceadores.  


Tampoco desespere si no es lo suyo. Desde el Old Pier de Lamlash, donde también parte  la lancha hasta Holy, Ocean Breeze lo lleva a dar una vuelta en sus formidables RIB por la costa de Arran.

Dormir se puede en cualquier B&B. Pero allí, en el medio de la bahía de  Lamlash, frente a la playa, carretera por medio, hay un hotel " de encanto" - dicen los cursis- que si le da la cartera debe usar. Ademas de un Pub y una pizzería disponen de una camas espaciosas donde dormir a pierna suelta después de haber recorrido la pista que bordea la costa. A una beira, el mar A la otra los inmensos cottages escoceses con sus jardines mimados hasta el paroxismo. ¿Aprenderán algún día los barbaros del sur?


No hay comentarios: